Comenzaré en el 2024
- Pedro Massaroni
- 20 oct 2023
- 2 Min. de lectura
Hay muchas cosas de las que puedo extenderme y hacer llegar. Vivimos en un mundo de información. Cada estímulo que recibimos nos da algo que comunicar. Tengo que organizar y planificar, además de buscar un sentido a esta herramienta que espero nos una cada vez más.
Por los momentos llevo un diario personal. Algo que comencé alrededor de 2013. Comenzó siendo una libreta destinada a un curso. A un curso de Filosofía. Para quienes están familiarizados, saben que estudié Ciencias. Fue una oportunidad que se presentó para quienes querían incursionar y aprender, o por lo menos escuchar .

La primera libreta fue un requerimiento del curso, pues la profesora nos pidió que anotáramos las preguntas filosóficas que nos surgieran. O por lo menos preguntas relacionadas. Las pocas que logré hacer sirvieron. A pesar de ser tan tajantes y crudas como un principiante puede preguntas sobre asuntos que han sido tratados desde el comienzo de la civilización.
Después escribía y dibujaba a placer. A veces poniendo fecha, a veces no. De esa manera comencé a tener más comunicación conmigo mismo. Mis pensamientos conseguían salida. Lo que consumía de entretenimiento era registrado. Mi ocio como también mi arte se fue perfilando hacia una cristalización.
Varias libretas y el asunto había incrementaqdo. Escribía muchas veces al la semana o al mes. Hasta que de tanta introspección e información decidí digitalizarlo y continuar digitalmente. Lo hice y lo perdí cuando mi Disco Duro Extraíble se daño. Igual continué y guardé lo anterior. Volví a digitalizar.

Llegué al punto de simplemente hacer una bitácora. Palabras claras, tal vez acciones, informaciones al parecer sin contexto sobre el día. Cada día estaba registrado. Eso comenzó como en el 2018. Incluso empecé a escribir sueños. Al principio con la hora en la que despertaba. Lo hacía sin volverme a dormir.
Pensando que reccordaría o que eso que transmitiría un sentimiento me di cuenta de que no me servía tanto, pero es que sumado con todo lo anterior el panorama era bastante prometedor. Hice varios documentos donde anoté recuerdos desde los 0 a los 10 años, de los 10 a los 20 y de los 20 en adelante. Entre el diario y estos documentos con mucha información personal me fui conociendo mejor.
Para ahora he vuelto, además de la bitácora, a escribir en mi diario de manera expresiva y emocional. Este año 2023 comencé leyendo día por día lo que había escrito en días anteriores, gracias a la organización que había logrado al tener una laptop. Ese mismo día escribía como de costumbre y escribía expresándome también. No sobre años anteriores sino como estaban sucediendo las coswas este año básicamente.

Todo esto para decirles que este blog será una vía de filtrar temas, contenido, percepciones y expresiones desde un punto de vista personal. Ojalá no un diario más o otro documento, sino una ventana hacia entradas diversas y originales. Trataré de hacerlo mensualmente o incluso hasta semanalmente.
Comentarios