Magínese
- Pedro Massaroni
- 30 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Este mes de junio, ya en la mitad de año sigo leyendo La República de Platón. Que denso se vuelve leer el libro y no un sumario o apunte de alguien que sea especialista y que lo exponga bajo una mirada más próxima a uno. Fui a la piscina y quiero una pequeña o no tan pequeña de esas que venden en tiendas para mi jardín. La lluvia ha causado efectos a veces somníferos o a veces de intriga y suspenso. El trabajo continúa. La vida nocturna cobra más singularidad. La creatividad fluye e incluso hasta nuevas obras he realizado.
En esta ocasión tratamos con algo que es fundamental. La persona que nos toca ser en estos momentos es a veces la persona que necesitabamos en el pasado nosotros mismos. Algo así fue lo que explicaba en un post de instagram una muchacha que le explicó su profesora, además de recordarle lo bien que ha avanzado desde que se veían en los espacios de estudio. Y es que sí somos esa persona que necesitábamos, y sí es para nosotros mismos, pero también lo somos tantas veces para nosotros como nosotros lo somos para los demás. En fin que cada pieza o rayo de sol hace que haya más de lo bueno y de lo honrable. La humildad es en parte sino tanto con el otro con uno mismo porque tal vez cuando nosotros tuvimos que ser como somos ahora, por que necesitabamos a alguien como nosotros, tal vez, y solo tal vez, ya eramos como nos necesitabamos, o incluso como al necesitarnos haciamos bien para alguien más. Y eso nunca se detiene.
Por eso en este mes la única imagen que les dejaré en esta entrada del blog será un sol. Donde brillamos con humildad y honor mientras nos brillan y nosotros a los demás todos esos rayos que somos.
Comentarios